por

Habemus Fundatio

Actualización: Cambiamos la fecha de presentación de Garum Fundatio al día 16 de febrero de 2011.

Hoy es un gran día para mí. Después de meses de trabajos de preparación, hoy hemos constituido Garum Fundatio en Bilbao.

El objetivo de Garum es contribuir a que «todo el que quiera asumir los riesgos de creación de una empresa con un proyecto plausible tenga acceso a las herramientas y financiación para llevarlo a la práctica».

Nuestra actuación será transnacional y pondremos un especial énfasis en Latinoamérica.

Para conseguir este objetivo nos concentraremos en dos frentes: Por un lado, poner a disposición de las empresas herramientas de software libre que les apoyen en toda su cadena de valor. Y por otro, desarrollar actividades de formación y de creación de comunidades y de redes empresariales dirigidas al fortalecimiento del tejido de nuevos emprendedores.

Presentaremos la Fundación en Bilbao el día 27 de enero, 16 de febrero en la Biblioteca de la Universidad de Deusto, con un excelente grupo de ponentes que, sin duda, nos ayuden a configurar el trabajo de los próximos meses.

Partimos con mucha ilusión y desde aquí quiero agradecer toda la ayuda que he recibido de la Sociedad de las Indias Electrónicas, durante todos estos meses de trabajo, así como a las personas que han enriquecido el debate en este tiempo de preparación. Todos ellos nos han permitido zarpar.

Tenemos una gran ambición, somos conscientes del reto, y vamos a realizar un gran esfuerzo. Este es nuestro objetivo y nuestro compromiso.