por

Día Garum: un éxito colectivo

Ayer se celebró el primer Día Garum-Europa. La verdad es que los ponentes no decepcionaron. Estuvieron a una gran altura, y creo que tenemos material de reflexión y conversación para los próximos meses.

Pero no quería hablar de esto en este post, sino que quiero concentrarme en agradecer a todas las personas que han hecho posible que este Primer Día Garum fuera un gran éxito.

En primer lugar, a la Universidad de Deusto, por acogernos y por la perfecta organización del acto. Siempre tuve la impresión de que todo «estaba bajo control» y eso da una gran sensación de seguridad. Muchas gracias.

En segundo lugar a los asistentes. A los que estuvisteis en Deusto y a los que nos seguisteis por la web. A todos gracias por vuestro apoyo. Por cierto que a partir de la próxima semana tendremos colgado todo el acto en la web de Garum, (http://garumfundatio.org), para los que no tuvieron oportunidad de seguirlo en directo.

En tercer lugar, a los ponentes, a todos ellos. A algunos les conocía, a otros les conocí en una cena íntima que tuvimos al día anterior. El mero hecho de debatir con ellos es una gran oportunidad y satisfacción, pero, además, ayer estuvieron brillantes en sus exposiciones y en sus respuestas a las abundantes preguntas. Es evidente que los debemos incorporar «a la red Garum».

Finalmente, y como dirían los anglosajones «last but not least», a todo el equipo de las Indias Electrónicas, que bajo el liderazgo de Natalia se comportaron como una máquina de precisión.

Gracias por tanto a todos.

Personalmente estoy muy satisfecho del día, pero también con el sentimiento de que esto es sólo el comienzo. Que tenemos una gran responsabilidad con los compromisos que hemos adquirido, y que debemos seguir trabajando duro, y desde ya.

Tengo ese sentimiento de responsabilidad, pero también debo decir que por falta de ilusión, ambición y compromiso… no va a quedar. Y creo que puedo hablar así, no solo por mí sino por todo el equipo de Garum Fundatio.